Filosofía

Nuestro trabajo deberá basarse en ejemplos que transformados en evidencias nos guien hacia un tratamiento comprobadamente aceptado por la naturaleza.
Es fácil observar los protocolos biológicos que organizan las dos denticiones naturales, comprender cómo se busca la DV, ORC, curvas, etc., en las dos “Rehabilitaciones Totales” (dentición temporaria y definitiva) nos dará la posibilidad de sistematizar nuestros tratamientos de alta complejidad. Este ordenamiento clínico lo sintetizamos en una palabra: D.A.T.O.
El protocolo D.A.T.O. lo guiará en el diagnóstico, en su plan de tratamiento, en un orden clínico que va simplificando las complejidades del caso llegando hasta ordenar los pasos del cementado final de restauraciones.
D.A.T.O. permitirá a Ud. la libre elección de distintos tipos de materiales y técnicas actuales o a distancia ya que su fundamento no cambiará con los tiempos. La razón de ello son sus principios biológicos integrados. Por último podríamos decir que la Filosofía DATO tratará de formar un individuo que no sólo sea un técnico que resuelve problemas dentarios, sino un ser humano apasionado, que disfruta de los esfuerzos que conducen al éxito en la vida, el respeto por los pacientes que son la razón de la existencia de nuestra profesión, al reconocimiento de nuestros semejantes, producto de la dedicación y el esfuerzo, como la alegría de tener un trabajo que es parte de los mejores momentos de la vida cotidiana.